• Software Industrial
  • Artículos técnicos
  • Acceso a Contenidos Exclusivos
  • Agenda

bannerHOME 140x140 PAP empresas-que-confiaron-en-iaii

tit elinstituto

OBJETIVOS

IAII nace el 27 de Octubre de 2005 y obtiene su Personería Jurídica el 21 de Diciembre de 2007 Resolución de INJ N° 001132. Su misión es la de ocupar un importante espacio no cubierto formalmente en nuestro país, como es el que corresponde a la informática de las aplicaciones industriales.


Es el agrupamiento de profesionales de distintas disciplinas vinculados con la industria por medio de una extensa trayectoria, convencidos que la Informática Industrial puede contribuir eficaz y sostenidamente al crecimiento y desarrollo armónico de la actividad industrial en nuestro país, optimizando la productividad y contribuyendo a mejorar la calidad de vida. Nuestro lema:

“NO HAY NACION SIN INDUSTRIA
Y NO HAY INDUSTRIA SIN INFORMACIÓN"

Bajo estas pautas preliminares nos hemos impuesto llevar a cabo nuestras actividades en base a los siguientes objetivos:

  • Propiciar e incentivar la realización de actividades de Investigación y Desarrollo de Software para aplicaciones industriales con un criterio de integración sistémica.
  • Mantener un permanente apoyo a instituciones públicas y privadas vinculadas al quehacer industrial a efectos de que dispongan de información actualizada en tiempo y forma sobre las ventajas gestionales que se obtienen al disponer de información para la operación y el control de las actividades de transformación física especificas de las Empresas Industriales.
  • Difundir ideas y auspiciar en forma directa o por medio de vínculos institucionales las actividades tendientes al conocimiento y dominio de Tecnologías Informáticas de Aplicación Industrial disponibles en el Mercado Nacional e Internacional y de las metodologías asociadas que aseguren una criteriosa elección y una adecuada implantación que optimice el proyecto.
  • Establecer vínculos, desarrollar proyectos conjuntos con Entidades Educativas, Asociaciones Industriales o Entidades Afines tendientes a fortalecer la formación de Profesionales y Especialistas en Informática Industrial.
  • Llevar a cabo todas las actividades a su alcance para difundir la aplicación sistemática de la informática industrial en el ámbito de las PYMES industriales
  • Establecer vínculos internacionales con instituciones similares o vinculadas a la actividad industrial.

ACTIVIDADES

Se enumeran a continuación las principales actividades que estimamos definirán el inicio de nuestras actividades como institución:

I.- CAPACITACIÓN:

1.- Organización y realización de diferentes cursos vinculados con la temática de la informática industrial dirigido a empresarios y niveles gerenciales y profe-sionales.

2.- Organización y realización conjunta, de cursos vinculados con la temática de la informática industrial, con instituciones educativas, públicas o privadas tanto en el ámbito nacional como provincial.

3.- Organización y eventual realización de cursos específicos vinculados con la informática industrial, solicitados por empresas o instituciones vinculadas al ámbito industrial.

 

II.- DIVULGACION:

1.- Organización y realización de Seminarios, Jornadas, Mesas Redondas, etc. vinculados con la temática de la informática industrial.

2.- Organización y realización de charlas, debates, exposiciones de especialistas utilizando medios gráficos, radiales y televisivos.

3.-Organización y realización de conferencias dictadas por Personalidades Nacionales o Extranjeras ampliamente reconocidas en el campo de la Informática Industrial.

 

III.- CONSULTORIA:

Cuando le sea requerida, la institución evaluara y formulara  proyectos relacionados con sus actividades para lo cual organizara equipos de consultores propios o seleccionados del mercado nacional o internacional

 

IV.- CONGRESOS y CONVENCIONES:

1.- Auspiciar u organizar y realizar por lo menos una vez al año una convención de dirigentes y profesionales vinculados con la informática industrial tendiente a intercambiar experiencias y proponer cursos de acción dentro de la disciplina.

2.- Analizar la viabilidad de organizar el Primer Congreso de Informática Industrial

 

V.- PUBLICACIONES:

Será una actividad prioritaria la difusión por los medios a su alcance de Boletines, Revistas, Newsletter y cualquier otro medio de comunicación que se adopte, de las propias opiniones como así las que aporten las empresas, instituciones o profesionales que se vinculen con nuestro instituto.

Para dar cumplimiento a los objetivos planteados se ha pensado en una estructura organizativa dinámica conformada por un comité ejecutivo y por comisiones por área de especialización.

 

 

ORGANIZACIÓN

INTEGRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

Presidente

Dr. Ing. Arturo J. Rodríguez Ponti

Directores

Dr. Luís A. Cardeccia
Sr. Walter Behar
Ing. Gabriel Gaspari
Ing. Enrique Wojnacki
Ing. Alberto Estrugo
Lic. Gustavo Lago


INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES

La siguiente es la nómina de las primeras Comisiones que se estima iniciaran junto con el Comité Ejecutivo las actividades del Instituto, se destaca que su número podrá incrementarse en la medida que se integren campos de actividad afines a la Informática Industrial y que ameriten la creación de un Comisión.

 

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Director: Dr. Ing. Arturo Rodriguez Ponti

 

COMISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Director: Ing. Juan F. Terlevich

 

COMISIÓN DE SISTEMAS

Director: Lic. Gustavo Lago

 

COMISIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Directora: Lic. Yael Rodríguez 


FUNCIONES DEL COMITÉ EJECUTIVO
1. Dirigir, coordinar y controlar el desarrollo y cumplimiento del Plan de Actividades de las Comisión integrantes del instituto.
2. Representar institucionalmente a las Comisiones y prestar el apoyo requerido para llevar a cabo con eficiencia y calidad las actividades que le sean pertinentes.
3. Aprobar los planes de actividades propuestos por las Comisiones
4. Representar al Instituto en la persona del Presidente del Comité Ejecutivo o en alguno de sus integrantes en forma conjunta o indistinta, ante Instituciones Públicas o Privadas Nacionales, Regionales o Internacionales, con las que el Instituto mantenga relaciones.
5. Fomentar actividades de difusión y capacitación en la temáticas abarcativas de la Informática Industrial.
6. Llevar a cabo reuniones periódicas con los responsables de las comisiones a fin de coordinar acciones conjuntas en aras del cumplimiento de los objetivos del Instituto.
7. Llevar a cabo todas las acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos de la institución, prestando un decidido apoyo a todas las actividades industriales que se lleven a cabo en el país.

 

FUNCIONES DE LAS COMISIONES
1. Formular semestralmente el Plan de Actividades de la Comisión respectiva para ser elevado a consideración del Comité Ejecutivo.
2. Organizar y llevar a cabo todas las actividades que integran el Plan de Actividades debiendo informar periódicamente al Comité Ejecutivo del cumplimiento y de los resultados obtenidos.
3. Participar activamente de las reuniones citadas por el Comité Ejecutivo y proponer las acciones que consideren oportunas para una eficiente y destacada participación en eventos que la tengan como protagonista.
4. Colaborar con el Comité Ejecutivo en la realización de actividades que fortalezcan el logro de los objetivos institucionales.
5. Representar al Instituto cuando le sea requerido por el Comité Ejecutivo.